Tuesday, June 14, 2005

El vuelo sin fin

Aves del Doc para e.

Por lo menos
seis años de vuelo
seis años y medio
quizás siete mil
ya perdieron la cuenta
de norte a sur
de sur a norte
buscándo climas
cálidos

sobre mares
desiertos
islas
volcanes
tierras fértiles
llanos
áridos

continúan
por no detenerse
meses sin hablar
por el cansancio
de haberlo dicho
todo
pálidos

Sobre el Popo
y su amante
siempre mujer
siempre dormida
llegan al valle
que era verde y oro
sangre guerrera
reino primero
hoy es
hormiguero
peregrinos
a la Villa
con recuerdos
de grandeza
en todo
ático

Así es México
señores
dos aves necias
como besos
volando en círculos
sin detenerse
y sin llegar
a ningún lado
pero siempre
acompañados
folklóricos

Así es mi vida
lectores
tantos años
de vuelo
sin destino
entre abrazos
letras
sueños
hadas
y llanto
fanático.

La ilustración es un regalo del magnífico Doc.
Gracias, gracias, gracias miles.

9 Comments:

Blogger unsologato said...

Y viva México... y viva tu vida... y la vida de los pájaros y los besos de todo cielo!!!
Y vivan tus letras y los dibujos de Doc!!!

Besote bajo la lluvia!!!

6/14/2005 3:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mientras los pajaros vuelen por rumbos similares, seguirá magnifica la nación de tus letras. Yo las leo y me saben a secreto.
Un beso.
IVAN

6/14/2005 5:42 PM  
Blogger Elisa de Cremona said...

ahhh México es precioso, sabes.. a mí me encanta y lo único que he deseado desde hace años es poder volver a vivir ahí... me encanta, me gusta todo, desde las micheladas hasta las maravillosas quesadillas.. la gente es tan agradable, la aventura diaria.. todo.
ya iré otra vez muy pronto.
un beso

6/15/2005 4:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

e, gracias por visitar el blog. sí, estoy en kansas... y lista para escucharte cantar, como siempre, hermoso.
ciao, x.

6/15/2005 11:25 AM  
Blogger Vere said...

e.
qué bonita descripción de México :-)
qué bonito post
qué bonito amor (como la canción)
qué bonito blog
qué bonita tu vida, entre hadas y sueños :-)

abrazocontento

6/15/2005 1:44 PM  
Blogger Ángel mutante said...

Me disfrazaré de pájara cuando llegue a México, te buscaré, nos daremos muchos besitos en las plumasr rojas y amarillas, después haremos el amor como águilas y serpientes y plantaremos bandera en la memoria y después nos iremos juntas a buscarlo a Doc para que nos dibuje a las dos juntitas y sin ropa.
Aceptas mi adorada niña de pájaros de colores?

Besitos cada vez más lésbicos y santificados en tu risa pájara de colores.

Chaooooo.

6/15/2005 2:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sigue volando y endulzando los pasos de quienes por aquí paseamos.
Besos.
Pequeña Colibrí

6/16/2005 9:41 AM  
Blogger e. said...

Gracias Gato, me sonó a festejo de la Independencia Mexicana.... muy ad hoc (a Doc) con las letritas... besos...

Ivan: wow... nunca pensé poder sazonar a secreto... me siento soprendida, honrada de tus palabras...

Tocaya: No sabía que habías vivido aquí... pero, ¿cómo no? si eres ciudadana del mundo... te esperamos todos...

Xita: gracias. yo, lista para verte... las expectativas me ponen nerviosa...

Solistra: los abrazos contentos me encantan... gracias por visitar...

Ángel: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Me encanta cuando me sonrojas!!!

Colibrí: Ya te extrañábamos por aquí. Ven más seguido.

¿Y Doc? ¿A dónde se ha metido? ...Déjame busco bien... er... NO! NO! Si no ha llegado, estoy segura... Ella se va a poner a llorar en una esquina...

bueno, a todos, besoscharros, e.

6/16/2005 10:12 AM  
Blogger unsologato said...

...Y no era tanto México y más corazón de hada... Que se vaya sanando...che... Pero vos sos un fenómeno piba, siempre te va a ir bien...

Besote grandote de gatoto!!!

7/07/2005 11:27 PM  

Post a Comment

<< Home