Friday, March 04, 2005

La petite morte

No nos da risa el amor cuando llega a lo más hondo de su viaje, a lo más alto de su vuelo: en lo más hondo, en lo más alto, nos arranca gemidos y quejidos, voces de dolor, aunque sea jubiloso dolor, lo que pensándolo bien nada tiene de raro, porque nacer es una alegría que duele. Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza. Pequeña muerte, la llaman; pero grande, muy grande ha de ser, si matándonos nos nace.
(GALEANO)

Emiliano (mi amigo matemático) me explica (creo que lo bajó de internet):
En Francia, en el lenguaje popular, se denomina como la "pequeña muerte" (la petite morte) al momento orgásmico donde los amantes se pierden. ¿Qué mujer no ha dicho alguna vez a su amante: querría morir en tus brazos; qué varón enamorado no sugirió alguna vez : haz de mí lo que quieras?

Ella, piensa:

“Pues, tienen razón los franceses....
y yo ya extraño morirme como antes
morirme contigo
olerte al morirnos”.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Convoco al mundo a que cada quien elija con quien morir... y hagamos ese viaje al mas allá todas las veces que podamos!!!!!!!

3/04/2005 8:51 PM  
Blogger yole said...

Si más acá viajamos en beso no oleremos el desnudo de la muerte
al besarnos por dentro.

3/05/2005 3:57 AM  
Blogger manematico said...

mas que del habla popular es un termino medio romanticon por estos lares. hay toda una serie de terminos por el estilo dado que la religion oficial de una parte del personal local es el placer, en todos sus sentidos...

3/05/2005 5:12 AM  
Blogger Ángel mutante said...

Hya que morir todos los días de esa muerte. Yo lo intento. Si no es con uno es con otro u otra. La cosa es morir, así la vida se vuelve más profunda allá adentro. Y los que dicen del vacío del sexo por el sexo mismo, es que no ha llegado ha saborear su belleza más profunda.
Besitos orgásmicos y deseos mortales para tí, corderita feroz.
Chaoooo.

3/05/2005 7:10 AM  
Blogger unsologato said...

Es la mejor de las muertes posibles, la única que vale la pena.
Ósculo felino!!!

3/05/2005 8:32 AM  
Blogger ECM said...

No hay porque ir tan lejos. En México también se le dice así: La muerte chiquita.

And I wish I could say i wanted death, in any of its forms, but no, I don't think death is a beautiful tingly feeling or a beautiful girl.

Void. Just nothing.

besitos

3/05/2005 8:15 PM  
Blogger e. said...

Yole: Wilkomen, Bienvenue, Welcome... me encantan los besos...

Manemático: Los términos romanticones son una maravilla, ¿no?

Ángel y Cuerdas: ¿quién no quisiera morir así? ...pronto... seguido.... siempre... pero no por llenar vacíos sino por compartir todos... por fundirte... Besos feroces de pantera que tendrán que compartir.

Minino: ¡A morir! ¡Y gracias por la cuchara!!! Hermosa, lástima que no le pudiste dar un espacio... con ese historial, no me voy a ofrecer yo en mi forma de cuchara mareada, no vaya a ser que también me regreses para mi casa! je... Cordelia.

Master e.: Then thou shall not have death in that manner, ´Tis not a burden one most carry if not desired... JAJAJA... total... ya sabemos lo que pasó con ya sabemos quién... y nunca moriste!!! wink, kiss, laugh (slightly naughty), love ya, e.

3/06/2005 2:02 PM  
Blogger manematico said...

los terminos son terminos. la praxis es lo que cuenta.

el romanticismo de las palabras adorna el aire, los papeles y las pantallas. el de la praxis nuestras vidas.

en fin, asi lo veo, un poco radical.

3/07/2005 12:41 AM  

Post a Comment

<< Home