Saturday, February 26, 2005

Instructivo para el cuidado de una gárgola

Para el ángel de estruendo y silencio, el de besos desnudos y picantes, el de piedra y exterminio, el de perpetua mutación

gargoyle

Las gárgolas mascotas son una fichita.

Tienen que vivir en las alturas y a la intemperie,
el suelo las marea
y los techos las resecan
hasta quebrarlas en mil pedazos
de polvo de piedra gris.

(Claro, para ti, ángel, eso no es mucho problema,
por más quebradas que estén tus alas,
puedes alcanzar a la más alta de las gárgolas).

Comen insomnio, sombra y pesadilla,
Beben celos líquidos y polilla,
Quieren que las odies,
Las perdones y te rías
De la piedra que las tapiza,
De la espera que las matiza.

Sugiero que las visiten en la penumbra,
el sol las pone testarudas.

Que de regalo les lleven una paloma,
para que les pique los ojos
en las horas de soledad,
entre luna y luna;
y a la luz de la luna,
les besen los ojos picoteados
hasta que su boca quede tan seca
como la piedra.

A ellas les encanta ese tipo de atención.

7 Comments:

Blogger Ángel mutante said...

Eli: Ojito lindo. Para qué te molestas con este ángel atormentado. Qué ternura más espeluznante. Ahora voy andar coja además de con alas quebradas, porque estos homenajes me ponen rojas las alitas y se me hinchan las várices y me da un poco de comezón en la vulva mítica. Tú me prestarás una muleta (sin rima, por favor) y nos iremos de parranda por campanarios y torres. Le pediremos a las palomas que nos picoteen las manzanas y cuiden el abrazo de la ropa colgada en una soga que unirá todos nuestros desvaríos.
Te voy a llevar prendida de mis alitas, y aprenderás a no temer a la luz, ni a las tinieblas más profundas.

Besitos más puros que el agua que beben los verdaderos ángeles.
Gracias mi tesoro.

2/26/2005 12:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Aquí estoy niña del cuadernito café. Parece que a cada quien su homenaje, me voy a poner un poco celoso del angelote, pero está bien, se lo merece.
Maúllo por tus letritas hasta que las gárgolas vuelvan a convertirse en crisantemos y los crisantemos en barquitos de papel que te lleven nuevamente hastas mis ínsulas. Desembarca cuando quieras, especialmente cuando necesites alguna ventana.
ósculos felinos con cuatro maullidos!!!

2/26/2005 2:16 PM  
Blogger manematico said...

también necesitan ver que espantan a uno que otro chiquillo o chiquilla cuando pasan con la boca abierta y la cabeza levantada.

y caca de paloma.

2/26/2005 11:02 PM  
Blogger Érika B Carrillo said...

Ojos,
Voy a dormir con tus imágenes de letras; y quiero soñar con ángeles de alas rotas y gárgolasmascota, y con tus ojos que alumbran como verdes reflectores y una luna de canguro que crece al revés. Cruzo los dedos porque así sea.

Lindo homenaje a la ángela.
Besos para ti.

2/27/2005 1:46 AM  
Blogger Ángel mutante said...

Buenos día. Pasé a ver a mi gárgola, que bueno que no se voló.
La buena educación dejémosela a Almodóvar. Ya estamos simétricamente agergadas al mismo suburbio, eso debería darnos un poco de felicidad. Sólo un poco.
Chaooo princesita.
Besitos lánguidos.
Besitos en blancos, para que tú los manches.

2/27/2005 5:43 AM  
Blogger e. said...

Ángel en cuerda floja: La muleta la tienes la parranda la espero, la unión de los desvaríos ya nos alcanzó. Llévame prendida de tus alas quebradas, que no le temo ni a la luz ni a las tinieblas ni a las alturas, pero me haría bien la compañía. Suficiente felicidad.

Mi gatito: No te pongas celoso, ni poquito. A nadie más le acaricio el lomo, detrás de un cristal sucio y casi roto de nostálgia. Te espero nuevamente, con gárgolas que huelen a crisantemo y a miradas lánguidas hacia el infinito.

Matemático: Dicen que la caca de paloma, cuando te cae, trae dinero y buena suerte... No sé si la suerte se incremente en dado caso que la caca caiga en una boca abierta... Habría que averiguarlo... Pero safo prestarme para experimentación!

Kika: Duerme, que yo cepillaré tu cabello, lo trenzaré, desharé el peinado y cepillaré de nuevo. Hasta que el cabello y mis dedos se pierdan entre sí. Así, al escribir en este teclado, te haré piojito automáticamente. Que sueñes con luna canguro, con luna saludo, con luna preludio, con luna, seguro con luna.

Los quiero. Sí, ya los quiero a todos. Besos, e.

2/28/2005 12:05 AM  
Blogger Neckros said...

Muy interesante, gracias...

7/06/2007 5:11 PM  

Post a Comment

<< Home