Tuesday, March 29, 2005

Diablos perdidos

Tu beso abrió las nubes
y regaste con mil luces
los silencios sin razón.

Tu abrazo dio a la vida,
pies y voz, calor que entibia
todo el hielo del adiós.

Prefiero diablos perdidos,
deseos de colores,
azul desvestido,
guerra y pasiones,

Que cualquier ángel de hojalata
con alas de alpaca
y canciones sin sal.

Tu lengua fue la llave,
y soltó a volar las aves
que encerraba en un rincón.

Prefiero diablos perdidos,
deseos de colores,
azul desvestido,
guerra y pasiones,

Que cualquier ángel de hojalata
con alas de alpaca
y canciones sin sal.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

te puedo decir que me siento un colibrí perdido...vuelo sin un rumbo...doy vueltas en círculo. Busco una señal para retomar mi camino, pero parece que esa búsqueda terminará revolviendo mi plumaje. Sólo espero queden plumas suficientes para seguir el vuelo hacia mi destino final
Me encantó tu post!
Besos.
Pequeña colibrí

3/29/2005 10:12 PM  
Blogger franhilz said...

Pero qué os pasa poetas!

Primero el Gato nos manda un batatazo al alma con un poemazo de esos para recitarlos frente a una fogata, medio borracho, bajo lunas amarillas

Y minutos más tarde (si no tomamos en cuenta el cambio horario geográfico) se nos viene encima la del cuadernito café con otro poemazo de cachetada que te despierta la vida y los ojos y las estrellas.
Pero gente, venganse de a uno
vengan uno al día
no en pandilla
que uno simple mortal no dá para tanto

Excelente E. (la mayúscula es a propó)
tus poemas son agua clara
nada denso - nada trágico que ahogue las células
excelente!

y no digo más
y me voy a acostar

Buena noche!

3/29/2005 10:21 PM  
Blogger yole said...

Tu cuadernito abrí
pues quise tomarme un café
antes de irme a dormir.
No le puse azucar:
ya la habías puesto tú.

3/30/2005 12:22 AM  
Blogger gonzalvo said...

Bonita forma de escribir.

Te felicito.

3/30/2005 5:32 AM  
Blogger Ángel mutante said...

......................................................................Me desmayé...terminé de leer, se me dieron vuelta los ojos y caí redonda... sí, fue la emoción. Te pasaste mi niña traviesa. Lo voy a acunar, lo voy desvestir y me lo voy a guardar un rato en el pecho, poema de Eli y yo ambos desnuditos.
Sí, me encantó.
Te beso manitos, mejillitas, frentecita... Todo con besitos encendidos en hogueras antiguas y modernas.

3/30/2005 1:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tu e. siempre entrando al rincón del corazón con tus poemas hermosos.
He tenido diablos perdidos alguna vez y he venido a recordarles al leerte.

Besosperdidos con sabor naranja para ti :-)

3/30/2005 2:20 PM  
Blogger e. said...

Colibrí volador: Te extrañaba... con tu romántico pesimismo inmejorable... ¡Qué bueno que estás de regreso!

Doc: Me sonrojás... ¿Cómo comparas mi cancioncita con los poemazos del Minino? ...Lo que ha de pensar él, que tan lindo escribe... Muchas gracias...

Yole: Espero que con café antes de la cama y todo, hayas podido dormir, y soñar en dulce...

Puzzle: ¡Gracias! ¡qué bueno que has venido a visitar!

Ángel: ¡¿Desmayos?!?!?!?! ...Me preocupas... ¿No estarás embarazada??? ...Desnuda mi poema, pero abrázalo muy fuerte por si hace frío, que somos muy friolentos... Gracias por los besos de hogueras... otros más de regreso...

Solistra: ¡Los diablos perdidos hacen excelentes recuerdos! Gracias, MMM, ¡besosdenaranja!!! me encantan... Para ti, besosdemiel...

Ciao, chicos... e.

3/31/2005 12:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este es un ejemplo clarísimo de lo que es un excelente poema para los gatos y otras especias que aman la poesía.
Cuando uno hace clic y entra al Cuadernito de Eli, espera su ternura lúdica y sus versos transparentes, esta vez el gozo y la sorpresa han sido mayúsculos.
En un muy bellísimo poema, Eli, te felicito con cien maullidos y mil ronroneos de dicha. Tu Blog es un faro que gúía a navegantes solitarios hacia el puerto de la buena poesía. Por favor, mantenlo siempre encendido.
Anoche traté de comentarte, te decía cosas más juguetonas, pero finalmente quedó esto que va con un poco más de frac y champagne.
Te abrazo como un diablo perdido...
Ósculo en tu frente coronada de laureles de gran poetisa azteca.
Ci vediamo.
USG

3/31/2005 6:35 AM  
Blogger unsologato said...

Modesta Eli: cofrades comparativos dichosos... felices... en la misma ventana!!!
Otro ósculo con bufanda roja.

3/31/2005 6:37 AM  

Post a Comment

<< Home